Apostar por la Formación Técnica aumenta la productividad y competitividad de la empresa y la cualificación de los trabajadores

Cursos Presenciales

Cursos Online

¿Por qué es importante la Formación Técnica?

El objetivo principal de la formación técnica es convertir a los trabajadores en técnicos aptos y capacitados para la industria.

Los planes de formación técnica están teniendo muy buenas oportunidades de desarrollo profesional y de empleo. Se imparten los conocimientos básicos de las tecnologías avanzadas y modernas para los aspirantes a técnicos y para actualizar las capacidades de los técnicos más veteranos.

Leer más

curso de electricidad industrial
cursos automatización industrial siemens s7 1200
formación técnica para la industria

Beneficios de la Formación Técnica

La tecnología es una necesidad en la industria actual. Casi todo el mundo la utiliza de una forma u otra: redes informáticas, robots industriales, sistemas de adquisición de datos, mecánica de fluidos, sistemas electroneumáticos, aplicaciones de software y una larga lista de más opciones.

Si tus técnicos no entienden cómo usar la tecnología de manera efectiva que se ha implantado con la aparición de la Industria 4.0, especialmente en el lugar de trabajo, puede dificultar la productividad y el flujo de trabajo.

En aula21 hemos identificado cinco de los beneficios más importantes que tu empresa obtendrá con la formación técnica de tus empleados:

curso de electricidad industrial
cursos automatización industrial siemens s7 1200
formación técnica para la industria

Disminuir costes

Los técnicos que están debidamente capacitados dedican menos tiempo a la resolución de problemas y más tiempo a tareas productivas, que generan ingresos.

Reducir Tiempos

Cuando los empleados conocen las aplicaciones que utilizan, pueden trabajar con agilidad y terminar los proyectos con mayor rapidez. 

Fomenta una ventaja competitiva

Las empresas que pueden utilizar todas sus soluciones de manera eficaz probablemente superen a las que tienen dificultades para entender lo básico.

Aumenta la confianza

Los empleados con confianza son mejores empleados. Cuando las personas saben cómo hacer su trabajo de manera eficiente, es mucho más probable que estén contentos en su puesto, lo que resulta en una menor rotación de personal para tu empresa.

Permite la creación de equipos

El entrenamiento requiere que el personal técnico de diferentes departamentos aprendan y trabajen juntos. Los usuarios más experimentados pueden entrar y ayudar a los que les rodean, y los empleados pueden echar un vistazo a cómo funcionan otros departamentos.

El entrenamiento técnico es un aspecto necesario de tus soluciones y planificación tecnológica. A medida que dependemos cada vez más de la tecnología, es importante que el personal técnico conozca cómo utilizar las soluciones en las que la empresa está invirtiendo.

Visita la web de aula21 y, ¡dale un impulso a tu carrera profesional!

Clientes que han confiado en SICMA21

vileda
vichy catalan
sanjo
sal costa
damm