El mantenimiento industrial es la clave para un éxito a largo plazo

El mantenimiento industrial es algo más que el costo de la producción. Te da los fundamentos para un buen rendimiento empresarial, a la vez que rentable, afectando al conjunto de la empresa. Desde la seguridad, la productividad de la planta y la eficiencia energética hasta el diseño de una nueva planta, ponerla en marcha y que siga funcionando con eficacia.

Si se tiene el punto de vista correcto del mantenimiento se puede lograr obtener una diferencia real a corto y largo plazo. Pero conseguir el total potencial del mantenimiento no es una tarea fácil.

Cuando trabajamos con un nuevo cliente, por norma general, nos encontramos que:

» El costo total del mantenimiento no está bajo control.
» Las sustituciones y costos de subcontratación exceden lo presupuestado.
» El impacto del mantenimiento en el ciclo de vida de los equipos no puede ser cuantificado.
» El mantenimiento está separado de las mejoras de productividad.
» El costo de paros no planificados es mayor que el presupuesto total planificado para mantenimiento.

Leer más
Contratar servicios de mantenimiento

Outsourcing de Mantenimiento Integral

Nos hacemos responsables de maximizar el potencial de todos los aspectos del mantenimiento, desde la gestión, la organización y la ejecución de todas las actividades del mantenimiento.

Leer más

Outsourcing de la Gestión del Mantenimiento Integral

Nos encargamos de la gestión del mantenimiento y nos preocupamos en conseguir mejoras sostenibles en los resultados empresariales de nuestros clientes.

Leer más

Contratar Servicios de Mantenimiento

Realizamos diferentes servicios de mantenimiento: ingeniería, diseño, manufactura de prototipos, montaje de series pequeñas y grandes para diferentes aplicaciones. Manejamos toda la logística y el soporte necesario en todo el ciclo del producto.

Mantenimiento de activos

Asumimos toda la responsabilidad en todos los aspectos del mantenimiento de equipos. Estas pueden incluir motores eléctricos, instrumentación, autómatas programables, procesos de automatización y distribución energética. Trabajamos con los proveedores de equipos para reducir paros, y extender la vida de los equipos. Disponemos de taller propio de reparación electrónica para solucionar cualquier avería en ele momento que se produce

Otros servicios especificos en mantenimiento y seguridad industrial

Termografía

Un estudio termográfico es el análisis mediante fotos térmicas de un elemento o conjunto de elementos, obtenidas mediante una cámara que capta en imágenes del calor que se desprende de un cuerpo.

Leer más

Análisis de Vibraciones

La capacidad del análisis de vibraciones para predecir posibles fallos lo convierte en una herramienta útil para planificar el mantenimiento, aumentar el rendimiento de los activos y evitar los tiempos de inactividad no programados.

Leer más

GMAO LINX

El Sistema de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador GMAO LINX es un programa informático que centraliza la información sobre el mantenimiento y facilita los procesos de las operaciones de mantenimiento.

Leer más

Seguridad Industrial

Desde hace unos años, el Gobierno de España y la Comunidad Europea, establecen directivas y normas, de obligado cumplimiento, en referencia a requisitos de seguridad para los trabajadores en las maquinaria industrial, el impacto medioambiental, y la normativa aplicable a la maquinaria; imponiendo severas sanciones para empresas que no las cumplan.

Leer más

Vallado Industrial

SICMA21 tiene la representación comercial a nivel nacional de Arion, fabricante sueco especializado en vallado de seguridad y cerramientos para maquinaria.
Ideal para robots y áreas de riesgo, este tipo de vallado se caracteriza por su robustez y fácil maniobrabilidad en el montaje.
Su adaptabilidad permite realizar cerramientos en los puntos de riesgo de la planta productiva.

Ayudamos a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad y a aumentar la productividad mejorando el rendimiento de los activos con nuestra solución de mantenimiento integral llave en mano.

¿Qué nos diferencia en el sector?

» La aplicación de las mejores prácticas para la gestión del mantenimiento de los activos, ya sea en mantenimiento de tipo preventivo, predictivo o correctivo.

» La implementación de herramientas de fiabilidad para optimizar los procesos productivos.

» Disponer de técnicos cualificados para la ejecución.

» El correcto uso del sistema de información GMAO.

Todos estos factores diferenciadores nos han convertido en un referente de cara a nuestros clientes, con los cuales logramos una alta tasa de fidelización, gracias a los resultados obtenidos con ellos durante estos 20 años de experiencia en el sector.

Además, tenemos a disposición de nuestros clientes cursos específicos de formación online y presenciales en las diferentes áreas del Mantenimiento Industrial desde nuestro Centro de Formación aula21.

 

Clientes que han confiado en SICMA21

vileda
vichy catalan
sanjo
sal costa
damm