La automatización industrial reduce el tiempo de inactividad y proporciona servicios centrados en el cliente.

automatización industrial sicma21

La automatización y robótica industrial consiste en el uso de sistemas de control, informática industrial y tecnología de la información para el manejo de diversos procesos y maquinaria en la industria. El objetivo final es aumentar la eficiencia, la productividad y el rendimiento general.

La eficiencia de los procesos productivos radica en la automatización, por tanto, SICMA21 pone a su disposición ingenieros, programadores de robots, programadores de PLC y proyectistas, capaces de realizar toda clase de proyectos: diseño e implantación de líneas de automatizadas, proyectos de ingeniería a medida, así como la instalación e implementación de sistemas de robótica industrial.

Todo esto le confiere a nuestra empresa la capacidad de vertebrar una integración global de alto nivel, a la vez que ofrece soluciones en todas las capas de la pirámide industrial.

¿Por qué debes automatizar tu empresa?

La automatización y la robótica Industrial va a permitir a tu empresa de fabricación lograr un rápido aumento de la productividad aprovechando el potencial de las tecnologías de automatización para ofrecer mejores servicios centrados en tu cliente.

En definitiva, vas a recibir soluciones eficaces que puedan aumentar tus niveles de producción, reducir el tiempo de inactividad operativa y hacer un mejor uso de tus recursos de fabricación.

Tras los avances tecnológicos de las dos últimas décadas, las pequeñas y medianas empresas estáis en disposición de permitiros automatizar vuestros sistemas de producción y mejorar la eficiencia operativa a todos los niveles.

Algunas de las ventajas que pueden beneficiar a tu empresa de automatizar los procesos de fabricación son:

  • Aumento considerable de la producción
  • Reducción de los costes de producción
  • Mejorar el entorno de los empleados
  • Control de la calidad del producto sin precedentes
  • Uniformidad y consistencia en las tareas repetitivas
  • Comodidad en la realización de tareas peligrosas

Servicios de Automatización y Robótica Industrial

Considerando como piedra angular el montaje, integración y el mantenimiento de sistemas de automatización industrial, SICMA21 ofrece servicios y desarrolla proyectos en:

Programación de PLC y pantallas de operador (HMI).

Este servicio le permite a la industria el ahorro en los costes de producción, pues se produce un incremento de la eficiencia de la planta a la vez que aumenta la rentabilidad.

Leer más

Mejoras o modificaciones en aplicaciones en funcionamiento

Se realiza el estudio y se ejecutan las modificaciones o mejoras que el cliente ha detectado en la máquina, por ejemplo; sistema de inspección con o sin rechazo, mejoras de rendimiento, ampliaciones en el proceso y mucho más.

Actualización de los sistemas de control de las máquinas

Sistemas descatalogados o obsoletos, no solo de PLC sino también de variadores, paneles HMI, sistema de comunicación o Servocontroladores de las marcas principales del mercado Siemens, Omron, Schneider, etc.

Retrofit de la parte eléctrica completa.

Rediseño de la parte eléctrica con todos los elementos de automatización, protecciones, fuentes de alimentación, armarios, sistemas de accionamiento, PLC, válvulas, etc. con entrega de toda la documentación eléctrica y de programa.

Integración de células robotizadas

Integración de un sistema robotizado para mejorar la eficiencia de líneas o máquinas. Proyecto llave en mano con sistema de seguridad y control de periféricos. Especialistas en fabricantes de robótica industrial Fanuc y ABB.

Sistemas de adquisición de datos en máquinas industriales

Gracias a nuestra amplia experiencia en comunicaciones industriales y al desarrollo de nuestro propio sistema MES, nos hemos especializado en la adquisición de datos de máquinas.

Leer más

Clientes que han confiado en SICMA21

vileda
vichy catalan
sanjo
sal costa
damm
marcilla
productos y aditivos
hartmann