Nos encargamos de la reparación electrónica para que tu equipo sea totalmente funcional y confiable

En la planta de producción, la electrónica industrial es una herramienta poderosa. Permite automatizar gran parte del proceso de producción y trabajar con mayor precisión. Incluso puedes hacer uso de algunos equipos electrónicos para monitorear otros aparatos electrónicos.

Pero la electrónica, también, es propensa a los fallos y averías como cualquier otra maquinaria. Y cuando tus dispositivos electrónicos dejan de funcionar, puede ser difícil saber qué hacer al respecto. Los mismos factores que los hacen tan precisos y eficientes en el trabajo, los hacen ser complejos de reparar.

Leer más

Servicios que ofrecemos

Reparaciones Electrónicas

Reparamos todo tipo de material electrónico para la industria en un periodo de 3-5 días. Le devolvemos la vida a tu equipo para que no tengas que substituirlo por un nuevo más costoso. Por ello, te ofrecemos *HASTA 12 meses de garantía.

Recambios Nuevos

Contamos con un amplio stock de recambios en electrónica, robótica, material eléctrico, hidráulica, neumática, automatización y control de procesos, etc. de las primeras marcas del mercado.

Productos reacondicionados

Son artículos que han pasado por un proceso de reacondicionamiento para garantizar su fiabilidad y funcionalidad. Al ser reacondicionados, los vendemos a un precio muy competente.

Actualizaciones & Retrofits

Nosotros podemos ayudarle a actualizar tu viejo equipo con nuevos reemplazos de marcas importantes en el sector. Nuestro equipo te ayudará a través del proceso de especificación para garantizar que su actualización es adecuada, funcional y rentable.

Reparar y comprar equipos reacondicionados es siempre la opción más rentable para ahorrar costes.

reparación electrónica industrial de todas las marcas en España

Qué podemos hacer por tu empresa

Si el equipo electrónico es vital para tu negocio, entonces saber a quién llamar cuando ese equipo se avería es igual de vital.

Nos encargamos de la reparación de tu equipo de electrónica industrial, incluyendo el servicio de reparación del PLC y el servicio de mantenimiento de PLC. Si tu empresa tiene un PLC que necesita reparación o mantenimiento de rutina, te proporcionaremos un servicio de alta calidad orientado a los buenos resultados.

Los sistemas PLC son el cerebro de las operaciones y se pueden emplear desde operaciones simples a muy complejas. Donde sea que se encuentre el error del PLC, nosotros podemos encargarnos de la reparación, ya sea en los CPU, las fuentes de alimentación, módulos de comunicación, módulos de entrada y salida, etc.

Llevamos a cabo nuestros servicios de reparación de PLC de la forma más fluida y rápida posible para obtener los mejores resultados en el tiempo más eficiente.

Los PLC son una parte esencial de cualquier conjunto de operaciones porque permiten que diferentes dispositivos electrónicos se conecten y comuniquen. Sin ellos, sería mucho más difícil llevar a cabo pruebas y enviar y recibir la salida. Sin embargo, si descubres que el PLC de tu empresa no funciona, no hay necesidad de entrar en estado de pánico, incluso si no puedes diagnosticar el problema inmediatamente.

Envíanos tu componente a SICMA21, y realizaremos una evaluación para identificar las áreas problemáticas antes de hacer las reparaciones.

La evaluación nos ayuda a familiarizarnos con el dispositivo, así sabemos exactamente cómo arreglarlo. Producimos una lista de las reparaciones necesarias, junto con un presupuesto gratuito, y lo presentamos a tu empresa para su aprobación. A partir de ahí, seguimos una serie de pasos prácticos para lograr un resultado óptimo.

¿Cómo realizamos la reparación de un PLC?

Para reparar un PLC utilizamos la siguiente metodología y proceso:

Inspección: Suministramos energía de entrada al dispositivo para comprobar sus entradas y salidas. Estos conectores físicos permiten al PLC recibir nueva información y enviar datos a otros dispositivos.

Reemplazar: Los componentes que suelen tener una alta tasa de fallos, como los relés, condensadores y optoacopladores, se inspeccionan y se sustituyen cuando es necesario. Nuestro amplio inventario de piezas nuevas y obsoletas/descatalogadas nos permite encontrar el ajuste adecuado para el PLC a pesar de su antigüedad o modelo.

Instalación: Después de que inspeccionamos y reemplazamos estos elementos, instalamos un programa de prueba en el PLC. Este paso asegura que la unidad central de procesamiento (CPU) y la lógica funcionen como deben. La CPU actúa como el cerebro del dispositivo, indicando qué hacer y cómo hacerlo.

Pruebas: La batería, el circuito y la lógica de escalera también reciben una evaluación para verificar su condición. Es necesario un proceso de inspección minucioso para captar todas las cuestiones antes de devolver cualquier dispositivo. Nuestra atención a los detalles nos permite mantener la satisfacción del cliente y proporcionar un servicio de la más alta calidad.

Limpieza: El penúltimo paso consiste en limpiar toda la unidad y hacer una última prueba para comprobar su funcionalidad. Un trabajo de limpieza detallado nos permite devolver su PLC en un estado casi nuevo, reparado y listo para volver a trabajar.

Embalaje: Una vez que la unidad está lista para su envío, la preparamos para el embalaje y calculamos los requisitos de embalaje en base al peso, tamaño y forma del PLC. Este paso nos permite lograr condiciones óptimas para un viaje seguro.

Nuestro proceso paso a paso nos permite analizar los problemas y corregirlos para asegurarnos de que no vuelvan a ocurrir. Las empresas que ponen sus equipos en nuestras manos pueden estar seguras de que su inversión valdrá la pena por su calidad y fiabilidad. ¡Nos hacemos responsables de la electrónica de tu empresa!

Reparamos todo tipo de herramientas CNC, incluido fresadoras, tornos, rectificadoras y perforadoras. Nuestros técnicos tienen los conocimientos necesarios para sustituir piezas, reparar y verificar todo tipo de máquinas CNC.

Las averías inesperadas de las herramientas CNC pueden ocurrir por una variedad de razones después de años de uso. Nos aseguramos de que tu herramienta CNC esté siempre a la altura del trabajo en cuestión, proporcionando servicios de reparación que cumplen con los más altos estándares de la industria.

La contratación de un equipo profesional de reparación de CNC es fundamental para minimizar o incluso evitar el tiempo de inactividad de la línea de producción. Estamos equipados para dar servicio a toda la gama de productos y marcas de herramientas CNC.

Nuestros años de experiencia en la industria de las máquinas herramienta nos permiten ir más allá de la reparación de equipos CNC y ofrecer una solución completa de outsourcing para las necesidades de mantenimiento de tus instalaciones y equipos industriales.

La reparación de los componentes fundamentales de su sistema de automatización necesita una empresa de reparación electrónica de confianza que se especialice en reparaciones de HMI.

Gracias a la reparación de tu HMI, no tendrás que modificar y reprogramar el panel. Nosotros nos encargaremos de reparar pantallas rotas, líneas en las pantallas, pantallas táctiles que no responden y otros fallos, utilizando recambios nuevos para asegurar la máxima vida útil del HMI.

Con la ayuda de un equipo de expertos técnicos altamente cualificados, realizamos servicios de reparación de HMI (Interfaz Hombre-Máquina) a nuestros clientes.

Estamos bien equipados con las últimas herramientas y técnicas que nos permiten prestar estos servicios de manera organizada. Cada pieza se prueba en condiciones reales para garantizar que tu HMI reparado funciona sin problemas.

Para garantizar la calidad y la fiabilidad de la reparación, hacemos pruebas exhaustivas según las especificaciones de los fabricantes.

Todo el trabajo de mantenimiento de las máquinas se hace con alta eficiencia para diversas industrias. Además, nuestros clientes pueden beneficiarse de estos servicios a precios accesibles.

Gracias a los 20 años de experiencia en el sector del mantenimiento industrial, contamos con el material necesario para testear los variadores de frecuencia AC/DC y reparar los modelos existentes en el mercado.

Estos años de experiencia en la reparación de variadores de frecuencia nos permiten proporcionar un gran servicio que beneficiará a tu empresa en la reducción de costes y en el aumento de la vida útil de los variadores de frecuencia variable y otros controles.

Los variadores de frecuencia gestionan el suministro de energía a un motor eléctrico. La mayoría son componentes básicos en los sistemas industriales que suelen recibir un mantenimiento de rutina para evitar la reducción y la eficiencia de su rendimiento o una fallo ocasional.

Si ocurre lo peor y un variador de frecuencia falla, entonces vale la pena plantearse una reparación de emergencia, especialmente en el caso de equipos antiguos en los que no se dispone de una sustitución directa en el mercado. No dude en contactarnos y poner su equipo averiado en nuestras manos.

La opción de una reparación de VFD  permite volver a poner el sistema de producción en marcha, sin tener que hacer reingeniería, programación, cambios en el cableado o problemas de montaje a los que enfrentarse.

Cuando realizamos la reparación de un variador de frecuencia, reemplazamos todos los componentes deteriorados y descompensados. Se revisan y prueban todas las entradas y salidas de la unidad según las especificaciones del fabricante, de acuerdo con nuestros procedimientos de prueba documentados, junto con cualquier función especial que pueda tener la unidad.

Una vez reparado, el variador se somete a una prueba de carga y se instala en una de nuestras estaciones de carga para garantizar que la unidad funcione correctamente cuando se vuelva a instalar en tus instalaciones.

Sabemos que en un entorno de fabricación, la pérdida de producción puede ser muy costosa. Por eso ofrecemos un servicio de reparación rápido para que tu variador de frecuencia sea reparado y vuelva a la producción con un mínimo de tiempo de inactividad.

Podemos ayudar a tu equipo en servicios de campo, reparación de control, integración de sistemas, formación, recambios, variadores de ocasión y soporte técnico.

Contacta con nuestros técnicos por el formulario de contacto y explícanos qué le pasa a tu variador.

Reparamos y arreglamos todo tipo de servomotores, servo accionamientos, fuentes de alimentación, los módulos de interfaz, los módulos de comunicación, los módulos de posicionamiento, los módulos de entradas y salidas y todo tipo de inconvenientes.

Ofrecemos una evaluación gratuita para la reparación de tu servomotor y nuestro objetivo es proporcionarte un servicio de reparación rápido y de alta calidad a un bajo costo. Con esta solución, te evitamos comprar un nuevo y costoso servomotor disponiendo de tu servomotor arreglado por mucho menos coste.

Disponemos de los últimos equipos de diagnóstico de reparación y bancos de prueba para poder reparar la mayoría de marcas existentes de servomotores en el mercado.

Después de la evaluación de la reparación del servomotor, examinamos el motor y buscamos cualquier parte dinámica o estática que no cumpla con las especificaciones de fábrica necesarias para la reparación de tu servomotor.

Si tu servomotor falla, déjalo en nuestras manos. Nuestro equipo de técnicos se encargan de la reparación del servomotor de forma rápida para que tu maquinaria vuelva a la producción con un mínimo tiempo de inactividad. Muchos de nuestros clientes han descubierto grandes ahorros en sus costes al elegirnos.

¡Ponte en contacto! Quítate un problema de encima, estamos aquí para ayudarte.

La reparación de placas electrónicas es la solución ideal cuando inviertes mucho en la compra de placas nuevas, cada vez que una placa de circuito se estropea.

Nuestra combinación de técnicos certificados entrenados en fábrica y un proceso de reparación cuidadosamente refinado nos permite ofrecer servicios de reparación de placas electrónicas de alta calidad.

Revisamos toda la placa, reemplazando y reparando los componentes que fallan. El resultado es un servicio de reparación de placas electrónicas rápido, eficiente y efectivo para que tus placas funcionen como nuevas.

Hay una gran variedad de fallas, errores o averías que se pueden producir en una placa electrónica. Algunos problemas, como las roturas, son fáciles de identificar, mientras que otros pueden ser mucho más difíciles de descubrir.

Afortunadamente, contamos con especialistas capacitados que pueden reconocer una gran variedad de problemas de las placas de circuitos impresos y que también tienen una gran experiencia en la solución de cada uno de estos problemas.

Ofrecemos una amplia gama de servicios de reparación de placas electrónicas que se adaptan a tus necesidades. Envíanos tu placa electrónica y te la dejaremos como nueva.

Realiza tu consulta sin compromiso alguno y te indicaremos cual es la mejor opción ¡Ponte en contacto!

Reduce los costos de producción reparando el equipo electrónico en lugar de reemplazarlo. En SICMA21 podrás encontrar soporte para la reparación de cualquier otro componente electrónico de automatización que no encaje en las categorías anteriores, incluyendo pcb, controladores de temperatura, temporizadores y contadores, fuentes de alimentación, arrancadores suaves y muchos otros más.

Realizamos la inspección y reparación de aparatos, equipos y sistemas electrónicos, reemplazando y arreglando tus componentes electrónicos. Todas las reparaciones son evaluadas y probadas al 100% antes de salir de nuestras instalaciones.

Disponemos de un amplio stock de recambios electrónicos que nos permite reparar con rapidez y de forma confiable todo tipo de sistemas electrónicos. Cada componente electrónico se trata con cuidado y la electricidad estática se controla en nuestro entorno de trabajo para asegurar que el material que utilizamos para la solución de problemas electrónicos sea siempre de primera calidad.

Nuestro equipo de técnicos altamente cualificados restaurará tus componentes y equipos industriales dañados según las especificaciones de funcionamiento originales. A través del equipo de diagnóstico de averías reemplazamos una amplia mayoría de los componentes electrónicos y eléctricos dañados sin afectar a los circuitos eléctricos que se encuentran en el sistema.

Si necesitas reparar tu equipo electrónico, déjalo en nuestras manos. Encontraremos la solución adecuada que reduzca el costo y el costoso tiempo de inactividad de la producción ¡Ponte en contacto!

Descubre que marcas reparamos

Facilitamos a nuestros clientes la posibilidad de solicitar ONLINE una reparación electrónica.

Reparamos todo tipo de material electrónico industrial, consiguiendo prolongar la vida útil de los componentes industriales y aportar soluciones de valor añadido a nuestros clientes.

---------

Envío y Presupuesto

Recibimos tu producto y hacemos un diagnostico de su estado en 48 horas.

Plazo de entrega

Reparación: 3-15 días laborables. Sujeto a disponibilidad del material.

Seguimiento

Nuestro sistema de seguimiento te permitirá mantenerte informado.

Garantía

Nuestros equipos reparados cuentan con una garantía de hasta 12 meses.

Solicita la reparación online