Proyecto Caminando hacia el empleo con la Cruz Roja

“Caminando hacia el empleo” con la Cruz Roja

Desde el año 2019, Sicma21 desarrolla una cercana colaboración con la Cruz Roja Española (CRE), específicamente, a través de proyecto “Caminando hacia el empleo”.

El propósito de esta iniciativa de CRE es contribuir a la inserción en el mercado laboral de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

“Caminando hacia el empleo” pone en contacto a empresas con profesionales que se ajustan a sus necesidades, asesora en el proceso de reclutamiento y selección y diseña planes de formación para los candidatos.

Las empresas pueden colaborar en este proyecto de diferentes maneras: impartiendo charlas, tutorando a los participantes en los procesos formativos, posibilitando la realización de prácticas no laborales, financiando acciones de formación, asesorando en los procesos de selección y difundiendo tanto las campañas de sensibilización de CRE como las iniciativas de inserción laboral.

Sicma21 ha decidido participar en este proyecto de diferentes maneras. En primer lugar, ha incorporado a su plantilla a dos personas beneficiarias de asilo político.

Actualmente, se desempeñan como técnicos de mantenimiento en importantes industrias de Barcelona. También, a través de su división de formación técnica aula21, la empresa imparte cursos gratuitos a un refugiado político de origen venezolano. Con estas formaciones, se pretende desarrollar los conocimientos y las habilidades que el participante necesitará para desempeñarse en el entorno industrial.

En el futuro, Sicma21 pretende desarrollar un mayor número de acciones como parte del proyecto “Caminando hacia el empleo” de CRE, pues cree que la integración social y el desarrollo local son fundamentales en el perfeccionamiento de la industria.

Si te ha gustado compártelo con tus contactos
Los comentarios de esta entrada están cerrados