reparación electrónica industrial

Ventajas de la reparación electrónica industrial

La reparación electrónica industrial cuando se trata del mantenimiento de componentes electrónicos, siempre puede ser una opción mejor que la sustitución de todo el sistema.

Como los precios de los equipos nuevos siguen subiendo, es más fácil que las empresas propietarias de equipos electrónicos consideren la reparación como la primera prioridad.

Si cuentas con la ayuda de una empresa de servicios para la reparación y el mantenimiento de electrónica industrial fiable, la reparación de tu sistema electrónico te reportará una serie de ventajas en términos de comodidad, costes y calidad.

¿Por qué debes reparar tus equipos electrónicos industriales?

Las empresas se enfrentan hoy a problemas similares a los de los consumidores con sus dispositivos electrónicos. Además de los ordenadores que se utilizan en las oficinas, las plantas de fabricación también hacen un gran uso de equipos electrónicos de control y automatización.

Cuando se trata de reparación electrónica, hay una gran diferencia entre arreglar la pantalla de un smartphone roto y reparar la maquinaria de fabricación.

En el caso de los equipos de fabricación, el objetivo principal de los encargados de producción y mantenimiento es prolongar la vida útil de los componentes más antiguos. Por lo tanto, reparar la electrónica industrial en lugar de sustituirla no sólo ayuda a la sostenibilidad, sino que puede tener una serie de beneficios para la eficiencia de tu empresa.

Los requisitos de los dispositivos electrónicos industriales son exigentes. Esto es comprensible si comparamos los costes totales derivados de una parada de emergencia con el coste de los propios componentes electrónicos.

Para evitarlo, se espera que el sistema de automatización mantenga su funcionalidad, disponibilidad y características de seguridad durante décadas de funcionamiento continuo de la planta.

A diferencia de las piezas mecánicas, que pueden desconectarse durante los periodos de parada o los paros de la planta, los dispositivos electrónicos están siempre en funcionamiento.

Además, su ciclo de vida se ve afectado por condiciones ambientales como la temperatura ambiente, la humedad, los contaminantes, las vibraciones mecánicas, las descargas electrostáticas, etc.

Por estas razones, incluso las placas electrónicas de alta fiabilidad no están exentas de posibles fallos de funcionamiento.

Las prácticas actuales para minimizar el riesgo de una parada no deseada debido a un fallo electrónico incluyen medidas de diseño como:

  • Un diseño robusto de la placa electrónica con una protección electrostática adecuada.
  • Aire acondicionado para reducir la temperatura ambiente, la humedad y la contaminación de las piezas electrónicas.
  • Una cuidadosa atención a la ingeniería con características específicas de redundancia y diseños a prueba de fallos para aumentar la disponibilidad y la seguridad del sistema de automatización.
  • La elaboración de una estrategia adecuada de piezas de repuesto para minimizar los posibles tiempos de inactividad.

Para mantener el nivel de seguridad, la disponibilidad y los requisitos de fiabilidad originales, es necesario elegir una empresa de reparación electrónica industrial profesional adecuada para la reparación y el mantenimiento.

Se podría pensar que los trabajos de reparación electrónica industrial son una tarea menor y que pueden hacerse «deprisa y corriendo». Sin embargo, la experiencia ha demostrado que la reparación de dispositivos electrónicos debe realizarse de forma cuidadosa y profesional.

Invertir dinero en reparaciones con resultados inciertos realizadas por empresas no certificadas es una mala inversión debido al mayor riesgo y a las consecuencias de una posible parada de la planta y/o su indisponibilidad.

 

reparación de componentes electrónicos industriales

¿Por qué debes tener un partner de reparación electrónica industrial?

Hoy en día, en muchas partes del mundo, hay diferentes tipos de empresas que prestan servicios de reparación y mantenimiento electrónico industrial que pueden ser de utilidad para tu empresa.

Si trabajas con diferentes tipos de sistemas con electrónica industrial, una de las cosas que necesitas es asegurarte de que están funcionando de forma correcta. Si estos no funcionan, originarán paradas no programadas en tu planta de producción, por lo que tendrás que buscar una solución de inmediato.

Dado que se trata de maquinaria industrial con componentes electrónicos, siempre pueden haber diferentes tipos de problemas que tienen que ser resueltos para que las máquinas puedan seguir funcionando adecuadamente.

Lo bueno es que hay grandes empresas de reparación electrónica industrial con las que puedes trabajar hoy en día. Estas empresas son capaces de darte muy buenos resultados y de garantizar que tu equipo y maquinaria industrial siga funcionando a pleno rendimiento durante muchos años.

Cuando trabajas con estas empresas, puedes estar muy seguro de que podrán darte las ventajas que se explican en este artículo. Una de las mayores ventajas es que te van a proporcionar una correcta integración de las máquinas dentro de tu empresa.

Aparte de eso, siempre se asegurarán de que han utilizado las mejores piezas de repuesto originales para garantizar un alto rendimiento. Esto se considera muy importante, especialmente cuando se trata de evitar reparaciones.

Si se utilizan los recambios adecuados, tendrás la oportunidad de utilizar la máquina durante más tiempo antes de que se requiera cualquier tipo de mantenimiento.

Siempre se asegurarán de que la reparación electrónica industrial se lleve a cabo en el menor tiempo posible para reducir cualquier tipo de tiempo de inactividad en tu empresa. El tiempo de inactividad no es bueno porque reduce su nivel de productividad y rendimiento.

La empresa de servicios de reparación electrónica industrial también te ofrece la oportunidad de reparar diferentes tipos de dispositivos. Son capaces de ayudarte a lidiar con ordenadores industriales que no funcionan, placas de circuitos, tarjetas electrónicas, pantallas digitales, variadores de frecuencia, autómatas e incluso sensores para los niveles de temperatura dentro de la industria.

Cuentan con un equipo profesional que tiene todas las habilidades colectivas que se requieren para el manejo de este tipo de máquinas. También se aseguran de que todo se maneje con mucho cuidado para garantizar que las máquinas no se dañen.

Por lo tanto, si estas buscando servicios de reparación electrónica industrial, tomate tu tiempo y estudia cuidadosamente las empresas o proveedores de servicios que encuentres. Esto es para que puedas determinar cuál de estos servicios de reparación electrónica industrial será el mejor para tus necesidades.

Beneficios de la reparación electrónica industrial.

Para muchas empresas, la reparación electrónica industrial es una opción muy inteligente. Mantiene la electrónica fuera del flujo de residuos industriales, ayuda a promover la eficiencia de la fabricación y es un enfoque rentable y sostenible.

Supongo que merece la pena pensárselo dos veces antes de deshacerse de esos equipos electrónicos antiguos.

A continuación te detallo los beneficios principales que puedes obtener al hacerte con los servicios de un partner de reparación electrónica industrial.

Ahorro de costes

Las reparaciones tienen un coste mucho menor que las sustituciones nuevas. Además, estas sustituciones pueden estar descatalogadas del mercado por lo que te podría comportar un coste mayor al tener que cambiar otros componentes adjuntos por no ser compatibles con el antiguo.

Dependiendo de la empresa, la marca y la calidad, una placa de PC de marca o un servomotor pueden venderse por un precio que oscila entre 2.000 y más de 3.000 euros. Tu empresa de mantenimiento y reparación de placas de PC puede reparar de forma óptima estos dispositivos de retroalimentación por una fracción de ese coste.

Siempre que el sistema reciba un mantenimiento regular de vez en cuando, puedes esperar muchos años de buen servicio.

Prolongación de la vida útil de los equipos

Los servicios de reparación electrónica industrial pueden ayudar a mejorar el estado y la eficiencia de tus unidades dañadas, lo que aumenta su durabilidad.

Algunas unidades electrónicas antiguas duran más que los nuevos modelos. Además, su rendimiento es mejor.

Sin embargo, si quieres que duren más, deberías elegir una empresa de mantenimiento y reparación electrónica industrial con experiencia. Tus dispositivos electrónicos industriales deben ser revisados regularmente por especialistas.

Una vez que se estropean, deben repararse al instante y someterse a controles de calidad para mejorar su eficacia. Si reciben un buen mantenimiento, te servirán durante décadas sin sufrir daños.

Rapidez de respuesta y ahorro energético

Las reparaciones suelen tardar días, no semanas, por lo que los equipos vuelven a estar en funcionamiento con relativa inmediatez.

Muchos servicios de reparación electrónica industrial son fiables, precisos y rápidos. En lugar de comprar nuevos aparatos electrónicos, deberías encargar la reparación de los existentes a especialistas, lo que te permitirá ahorrar tiempo y energía.

Fabricar una unidad nueva lleva mucho tiempo. Además, la planificación de la compra de una nueva unidad, el presupuesto y la elección del distribuidor adecuado te llevarán mucho tiempo y energía. Por lo tanto, la mejor opción es que todo sea reparado por expertos para evitar inconvenientes.

Aunque los aparatos electrónicos industriales reparados parezcan viejos, tienen la misma calidad que los nuevos.

Muchas empresas de mantenimiento deben comprobar la eficacia de sus unidades antes de realizar la entrega. Por lo tanto, cuando tus dispositivos electrónicos se averíen, desde los más sofisticados hasta los más sencillos, es conveniente repararlos por expertos para ahorrar dinero, energía y tiempo.

Garantía de calidad

Tus dispositivos electrónicos deben pasar por un proceso exhaustivo cuando se reparan. La empresa de reparación electrónica industrial revisa su unidad con detenimiento antes de que comience el proceso de reparación. Tras comprobar y detectar el problema que ha provocado la avería de tu aparato, lo reparan adecuadamente para aumentar su eficacia.

Además, el equipo debe pasar por un proceso de limpieza a fondo para eliminar todos los contaminantes que impiden que funcione como se espera.

Los componentes dañados y desgastados de tu aparato se sustituyen por otros nuevos. Una vez finalizado el proceso de reparación, la empresa de mantenimiento debe probar tu equipo para asegurarse de que cumple las normas requeridas.

Facilidad de actualización (retrofit)

Actualizar tu viejo sistema, lo que hoy en día se conoce como retrofit, en lugar de comprar uno nuevo es siempre una decisión inteligente.

Puedes trabajar con tu empresa de reparación electrónica industrial para garantizar que los parámetros de trabajo prescritos por tu empresa se cumplan siempre, independientemente del tipo de dispositivos nuevos o actualizaciones que se instalen en el sistema.

Mejora de la fabricación

Los resultados de las reparaciones pueden utilizarse para identificar y corregir problemas más amplios del proceso productivo.

Eliminación de múltiples proveedores

Si tienes un proveedor con el que compartes una buena relación profesional, puedes pedirle todos los componentes necesarios que necesites. Esto reducirá tus costes y aumentará el ahorro.

Evitar costes adicionales

Puedes asegurarte de que no se realicen actualizaciones innecesarias sólo para inflar el precio total de la facturación.

Descuentos en los pedidos de componentes

Si tienes una relación fluida con un proveedor de componentes, puedes aprovechar la oportunidad de pedir varias piezas y recibir descuentos en el precio total de la facturación.

 

reparar sistemas electrónicos industriales

Beneficios de la reparación electrónica industrial para el medio ambiente

La fabricación de nuevos aparatos electrónicos requiere más energía que la reparación de los antiguos. Además, la producción de nuevas unidades puede llevar al agotamiento de valiosas materias primas, como el aluminio, los plásticos de ingeniería, el cobre y el acero.

Las actividades implicadas contaminan el medio ambiente, provocando el calentamiento global. Reparar es reciclar las unidades existentes, lo que conduce a la conservación de las materias primas.

Es aconsejable considerar los servicios de reparación electrónica industrial porque preservan el medio ambiente, lo que minimiza los gases de efecto invernadero.

En conclusión, la reparación electrónica industrial de tu maquinaria y equipos industriales en lugar de sustituirla puede tener ventajas para el medio ambiente como:

  • Ahorrar recursos valiosos, como metales preciosos, cobre y plásticos sintéticos.
  • Disminuir una cantidad considerable de energía utilizada en su fabricación.
  • Recuperar materiales valiosos y, en consecuencia, ahorrar energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducir la contaminación y ahorrar recursos al extraer menos materias primas de la tierra.

Conclusiones

Los dispositivos electrónicos son ahora una parte integral de la sociedad. Utilizamos estos dispositivos para realizar una gran variedad de cosas en nuestros hogares y en el lugar de trabajo. Además de permitirnos realizar nuestras tareas diarias con facilidad, añaden comodidad a todo lo que hacemos.

Algunos de los dispositivos electrónicos industriales más comunes son los PLC, las pantallas HMI, los equipos de CNC, las fuentes de alimentación, los servos, los variadores y las placas de circuitos electrónicos.

Sin embargo, como el coste de la vida sigue aumentando, el coste de fabricación de estos dispositivos también lo hace. Por lo tanto, cuando tu vieja maquinaria se estropea, comprar una nueva es más costoso que antes.

En lugar de comprar una máquina nueva, debes considerar los servicios de reparación electrónica industrial. En definitiva, debes elegir una empresa experimentada y fiable para reparar tus dispositivos electrónicos.

Una vez que tus dispositivos se arreglen para cumplir con las especificaciones del fabricante, funcionarán eficazmente y te servirán durante un largo periodo.

En lugar de tirar los dispositivos dañados, puedes hacer que los reparen los especialistas para aumentar su eficacia y contribuir en la sostenibilidad de nuestro planeta.

¿Deseas obtener información sobre nuestro servicio de mantenimiento y reparación electrónica industrial? En SICMA21 reparamos todo tipo de material electrónico industrial, consiguiendo prolongar la vida útil de los componentes industriales y aportando soluciones de valor añadido a nuestros clientes.

Ponte en contacto con nuestros expertos en ingeniería electrónica en el correo electrónico: oalonso@sicma21.com o en el número de teléfono: 645 493 291 y te ayudaremos a solucionar tus averías electrónicas para la industria.

También nos puedes dejar un mensaje en el icono de WhatsApp de aquí abajo a la derecha y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

Si te ha gustado compártelo con tus contactos
Los comentarios de esta entrada están cerrados